Sociedad

Hallan a 16 jóvenes en una nueva "fábrica de bebés" en Nigeria

El tráfico de seres humanos está muy extendido en África, donde a menudo se compran niños para que ayuden en el campo, las minas, las fábricas o en las tareas domésticas.

La Razón Digital / AFP / Lagos

17:24 / 04 de diciembre de 2013

La policía nigeriana descubrió un nuevo establecimiento ilegal en Owerri (sudeste) en el que se encontraban 16 jóvenes embarazadas cuyos bebés iban a ser vendidos, anunciaron las autoridades policiales este miércoles.

"Hemos efectuado una incursión en una residencia de Owerri tras un informe de la inteligencia y hemos salvado a 16 jóvenes embarazadas", declaró a la AFP Joy Elomoko, portavoz de la policía del Estado de Imo, cuya capital es Owerri.

"Las jóvenes tienen entre 14 y 19 años y se encuentran en diferentes estados de gestación", precisó.

El propietario de la vivienda, que fue detenido, había declarado que este establecimiento era la sede de una organización no gubernamental para la promoción de los derechos de la mujer y de la infancia, según Elomoko.

En la casa también se halló un arma automática no declarada.

Las jóvenes contaron a los policías que se les habían ofrecido 100.000 nairas (466 euros) a cada una por sus bebés, destinados a la venta tras su nacimiento, indicó Elomoko.

También se puso en marcha una investigación sobre la desaparición de un recién nacido en este establecimiento ilegal.

"El sospechoso no ha podido explicar dónde se encuentra un bebé que nació recientemente en esta casa", declaró la portavoz. "Pensamos que el bebé fue vendido para ser utilizado en rituales de magia negra", indicó.

Las fuerzas de seguridad descubrieron varias "fábricas de bebés" de este tipo en los últimos meses en Nigeria, sobretodo en el sudeste del país.

A finales de octubre se encontró a seis adolescentes en una clínica ilegal de la localidad petrolera de Port-Harcourt, en el sur del país.

El tráfico de seres humanos está muy extendido en África, donde a menudo se compran niños para que ayuden en el campo, las minas, las fábricas o en las tareas domésticas.

También se han registrado casos de prostitución de menores así como casos, menos frecuentes, de tortura o de sacrificios en los rituales de magia negra.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia