Sociedad

Hallan restos del joven que cayó al río Coni

Hasta la fecha suman 35 las muertes por los efectos de las lluvias

La Razón (Edición Impresa) / W.P.

03:09 / 21 de enero de 2014

Los restos de Ibar Rodríguez, 19 años, fueron encontrados ayer por efectivos de Defensa Civil. Desde la segunda semana de enero dos personas están desaparecidas en el departamento.

El responsable de Defensa Civil Cochabamba, coronel Ramiro Mercado, informó que el viernes 17, el cuerpo del joven  fue arrastrado por las aguas del río Coni, en el municipio de Sinahota (Chapare).

“Al parecer fue a pescar, pero perdió el equilibrio y la corriente del río lo arrastró. Se buscó el cuerpo todo el fin de semana, pero sin resultados. Ayer encontramos una parte de su cuerpo, a 700 metros del lugar donde se cayó”, señaló Mercado.

Con el hallazgo de los restos de Rodríguez, suman dos los cuerpos encontrados en los ríos de Cochabamba, mientras que otros dos continúan desaparecidos en aguas de los ríos Ivirizo y Ch’alla, desde inicio de enero.

Juvenal Veizaga (37), comunario de Yungas de Vandiola, fue el primer caso reportado en Cochabamba. El 5 de enero fue sorprendido por la crecida del río Ivirizo, en el municipio de Totora, cuando iba a su chaco.

A los dos días se informó la desaparición de Roberto Zapata Veizaga (32) y su hijo de 8 años, quienes fueron arrastrados por el río Ch’alla, en el municipio de Villa Tunari. Se encontraron los restos del padre y sigue desaparecido el cuerpo del niño.

El 17 de enero, el Viceministerio de Defensa Civil, informó sobre un total de 34 personas fallecidas a consecuencia de las lluvias. La cifra subió a 35 con el caso del joven de Sinahota.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia