Sociedad

Hallan el virus del zika en el semen

Según estudios científicos, se halló el virus 2 meses después del contagio

Mosquito que transmite el virus.

Mosquito que transmite el virus. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Washington

02:09 / 16 de febrero de 2016

Un grupo de científicos británicos halló restos del zika en el semen de un hombre, 62 días después de que se le diagnosticara la enfermedad, lo que alerta de que el virus podría permanecer en el fluido más de lo esperado, según las conclusiones del estudio que elaboraron los investigadores de la agencia ejecutiva del Departamento de Salud británico.

La investigación demostró que un hombre británico de 68 años, contagiado de zika a su regreso de las Islas Cook en 2014, mostró restos del virus en el semen el día 27 de detectarse y a los 62 días.

“Aunque no cultivamos el virus del semen, nuestros datos indican una prolongada presencia del virus en el semen, lo que podría indicar a su vez una potencial transmisión sexual prolongada del virus”, sostiene el estudio.

“Además, estos hallazgos podrían ser parte de la información a tener en cuenta a la hora de decidir qué métodos de control se implementan y qué tipos de muestras son mejores para la detección del virus”, añade. El caso del hombre británico sería el segundo en el que se detecta la presencia del virus en el semen, tras el de un hombre contagiado en 2013 en la Polinesia Francesa, según informaciones científicas. Además, se informó de al menos dos casos de transmisión sexual del virus, los dos en Estados Unidos, el primero en 2008 y el segundo en enero de este año.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia