Sociedad

Feria alteña ofrece variedad de disfraces usados desde Bs 10

Ofertas. En tiendas de La Paz venden trajes nuevos desde Bs 35

Demanda. Los trajes se exhiben en el sector de ropa usada de la feria en la zona 16 de Julio, en El Alto.

Demanda. Los trajes se exhiben en el sector de ropa usada de la feria en la zona 16 de Julio, en El Alto. José Lavayén.

La Razón (Edición Impresa) / Yuri Flores, Juan Pablo Rodríguez / El Alto, La Paz

01:08 / 30 de octubre de 2015

En la feria de la zona 16 de Julio de El Alto ofrecen una variedad de disfraces usados, provenientes de Estados Unidos y Europa, para Halloween; los precios van desde los Bs 10. Pero en La Paz también hay trajes económicos, aseguraron los vendedores.

Desde la anterior semana, las comerciantes de la feria alteña exhiben fardos de ropa usada en los que llegan disfraces de todo tipo y talla. En el lugar indican que la población aprovecha los precios económicos.

La Razón hizo un recorrido por este sector, donde una de las vendedoras, quien prefirió no dar su nombre, detalló que los disfraces de superhéroes son los más caros. “Tenemos de todo y los precios van desde los 10 bolivianos, para chicos y grandes. La ventaja es que son originales y de buena tela”.

Vestidos de damas antiguas, disfraces de murciélagos, brujas, hombres lobos, Batman y Spiderman son los más comunes en los puestos donde ya existe gran demanda.

Pero la oferta también es variada en la Illampu, una tradicional calle de disfraces en La Paz. Carmen Vargas, vendedora del lugar, comentó que se trata de trajes nuevos y en distintas tallas, además de accesorios. Las caretas de goma están a Bs 50 por docena y los antifaces varían entre Bs 20 y Bs 30.

En la tienda Carlitos uno de los trajes con más demanda es el de vampiro por la película de Hotel Transilvania 2, el costo es de Bs 70 para niños. En la zona Sur de La Paz también hay variedad de trajes para la fiesta de Halloween, que se celebrará mañana. Adis, ubicada entre las calles 18 y 19 de Calacoto, ofrece disfraces de zombis, calaveras, brujas, superhéroes, pitufos y de Ben 10.

Los costos varían según el material y la procedencia, por ejemplo, el de bruja para niña está a Bs 35, siendo el más sencillo, éste consta de una capa y un sombrero hecho en el país.

“Existen también disfraces chinos que son un poco más sofisticados y valen 45 bolivianos”, dijo René Mamani, propietario.   Además están los disfraces más sofisticados, como el de “Los Zombis”, a Bs 130 para niños, y Bs 180 para jóvenes y adultos. Otros adornos, como telarañas e insectos, a Bs 10.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia