Sociedad

Obras terroríficas y monstruos se apoderan de La Paz y El Alto

Halloween. Diferentes temáticas de películas de terror son puestas en escena

En la avenida 6 de Marzo, de El Alto, se recreó el Terror del Illimani, con siete temáticas. Un paciente con psicosis se arrastra por el lugar.

En la avenida 6 de Marzo, de El Alto, se recreó el Terror del Illimani, con siete temáticas. Un paciente con psicosis se arrastra por el lugar. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Yuri Flores / La Paz

02:27 / 28 de octubre de 2015

Las actividades por Halloween, celebrado cada 31 de octubre, ya se viven en La Paz y El Alto. Restaurantes, patios de comida, galerías y construcciones son el escenario de monstruos y diferentes personajes de terror. Las casas de terror y las obras terroríficas invaden las dos ciudades más que en otros años. La Razón visitó cinco espacios que prometen espantar hasta al menos incrédulo. El ingreso, en general, es para personas mayores de 12 años.

En el exhotel Plaza, ubicado en El Prado paceño, a partir de hoy se abre al público el Paranormal Hotel, donde se presentarán historias de la Cholita Viuda, Las Muñecas Bolivianas y La Novia y su Marido.

El organizador Jorge Callau explicó que los visitantes podrán recorrer en 20 minutos los ambientes por un costo de Bs 25. Las puertas se abrirán de 19.00 a 23.00. Pero desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre será desde las 17.00.

Sobre la misma avenida, el restaurante Brosso habilitó desde el sábado la Casa del Terror en el último piso de sus ambientes. Paola Lima, supervisora comercial, informó que en 20 minutos los visitantes recorren diez ambientes donde se recrean escenas de las películas más tenebrosas. “Buscamos que los mismos clientes entren y se atrevan a ver todo lo que hemos recreado de las escenas de terror”, detalló. A estos ambientes se accede con la compra de una calabaza llena de dulces, de Bs 20. 

En Calacoto (zona Sur de La Paz), entre las calles 18 y 19 sobre la avenida Fuerza Naval, comenzará desde mañana y hasta el feriado del 2 de noviembre la obra terrorífica La Construcción del Horror, organizado por Pánico 18, de 7 Pecados.

Veracidad. Marcelo Paredes, responsable de la recreación, explicó que se trata de un hecho verídico. Hace dos años, una niña murió en la edificación presuntamente a manos de un albañil, y desde entonces la obra está abandonada. El ingreso es desde las 19.00 por un costo de Bs 35 por persona.

El terror también está presente en El Alto. En la avenida 6 de marzo, la galería Illimani escenificó el Terror en el Illimani. La responsable, Ximena Callizaya, informó que son siete temáticas diferentes llenas de espanto inspiradas en películas e historias nacionales como La Abuela y el Tío (diablo). Con Bs 20 los visitantes recorren todos los ambientes no aptos para cardiacos.  

En la zona 12 de Octubre, en la calle Jorge Carrasco, se abrió el Hospital del Terror, donde la narración sobre la atención a los pacientes con esquizofrenia acompañan al visitante.

Rolando Quiroz, organizador del evento, señaló que el conserje y el médico del lugar van mostrando cada una de las 20 salas totalmente ensangrentadas. Se trata de una obra con actores profesionales. Esta recreación puede ser vista por Bs 30 y permanecerá hasta el 2 de noviembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia