Sociedad

Tiendas confeccionan disfraz de Annabelle ante la demanda

Halloween. Muñecos diabólicos son solicitados en la calle Illampu

Oferta. Un niño se prueba la máscara del muñeco diabólico Chucky.

Oferta. Un niño se prueba la máscara del muñeco diabólico Chucky. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

01:27 / 29 de octubre de 2014

Ante la demanda del disfraz de la muñeca diabólica Annabelle para la noche de Halloween, los comerciantes confeccionan el traje y los elementos que identifican al personaje de la película. “Han preguntado bastante por Annabelle, por eso estamos costurándolo y trataremos de que sea un disfraz entero”, indicó Alison Quispe, responsable de la tienda de cotillones de la galería Catalina, en la calle Illampu de La Paz.

Nora Rodríguez, comerciante del lugar, coincidió con ella e informó que “varias personas” le consultaron sobre el disfraz de Annabelle, además de máscaras de zombies. A dos días de Halloween, fiesta conocida también como la “noche de brujas” y celebrada cada 31 de octubre, los atuendos de los muñecos diabólicos están entre los más demandados en las tiendas de este rubro en La Paz.

El disfraz o la máscara de Annabelle son los más solicitados. Se trata del personaje terrorífico de una película estadounidense estrenada recientemente, que fue retirada de varios cines en Francia por causar caos durante su proyección, a la que acudían mayormente adolescentes.

Chucky también figura entre los más buscados, y más si se trata de disfraces en pareja; los hombres optan por éste, mientras que las mujeres por Annabelle. Quispe agregó que también preguntan por el personaje de Disney llamada Maléfica, una villana vestida de negro y con cuernos.

Variedad. Sin embargo, el Hombre Lobo, Freddy Krueger, Depredador y Saw, entre otras figuras clásicas de los filmes, continúan siendo demandados en el mercado. Las máscaras de estos personajes tienen un costo que va de 40 a 120 bolivianos, evidenció ayer La Razón en un recorrido realizado por la calle Illampu.

Por 250 bolivianos está disponible el disfraz de la Novia de Jack, una caricatura que lleva un vestido y velo de color blanco y cabello azul. Las calaveras colgantes, que no exceden los diez centímetros de alto y emiten sonidos de terror, también son novedad en este Halloween. “Se puede colocar al ingreso de  una casa o al interior de una discoteca”, dijo Maritza Paco, otra vendedora.

Otros elementos para la “noche de brujas” son los barbijos con dientes ensangrentados y las orejas pegajosas, que cuestan entre 5 y 10 bolivianos, dijo la vendedora Silvia Choque. En el tema de maquillaje, el estilista Marcelo Ruiz propone para este 31 diseños de alto relieve. “Pueden ser la sobreposición de una boca, vidrios rotos o hilos sobre el rostro”. La producción completa para cada persona demora entre 30 y 60 minutos, y el costo del servicio oscila entre 200 y 250 bolivianos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia