Sociedad

Un estudio identificará la homofobia en colegios de La Paz

La encuesta incluye a los progenitores

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

03:39 / 19 de febrero de 2015

Hasta junio se tendrán los resultados del primer estudio sobre la violencia y el acoso escolar por orientación sexual e identidad de género en los colegios de La Paz, como una primera tarea de la Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación (CBDE) y el colectivo TLGB.

“Según el Ministerio de Educación, aún no se hizo un estudio sobre la situación del acoso escolar por orientación sexual e identidad de género, por ello este tema es uno de entre varios que vamos a priorizar”, anunció David Aruquipa, el flamante director ejecutivo de la CBDE, una organización especializada en temas educativos.

El relevamiento de información abarcará no solo a alumnos, sino también a maestros y padres de familia, agregó el también miembro del colectivo TLGB (Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales). Los resultados estarán listos en junio.

El diagnóstico será realizado por una consultora, cuya metodología servirá para su aplicación en otros municipios del país. ¿Cómo se abordan los temas de diversidad sexual en el aula? ¿Fuiste discriminado por tu orientación sexual o identidad de género? serán algunas preguntas de la encuesta.

Al respecto, el presidente nacional de las juntas escolares, Franklin Gutiérrez, indicó estar de acuerdo con el estudio, siempre y cuando se respeten los derechos de la persona. “Es un tema complicado, está la religión y las costumbres”.

Los resultados del diagnóstico se utilizarán para políticas contra la homofobia y para crear programas educativos sobre el tema.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia