Sociedad

Fallece una adolescente de albergue cruceño

Gobernación dice que Aldea Padre Alfredo informó a destiempo

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

02:09 / 01 de diciembre de 2015

Tras el fallecimiento de una adolescente de Aldea Padre Alfredo, supuestamente causado por la meningoencefalitis tuberculosa, la Gobernación de Santa Cruz aseguró que los administradores del hogar reportaron el caso a destiempo, cuando la menor ya se encontraba en terapia intermedia.

“De forma extraoficial, el 13 de noviembre se conoce la hospitalización de la adolescente y de inmediato se procede a hacer una inspección ocular. Se constató que la menor estaba en terapia intermedia del hospital Hernández Vera”, informó ayer el responsable de Asistencia Social de la Gobernación, Ariel Villarroel.

El funcionario señaló que la adolescente se encontraba en estado crítico. “Nos trasladamos hasta la aldea a fin de verificar o descartar cualquier tipo de situación de las demás niñas, pero no se nos permitió el ingreso”. Aclaró que para tener una versión fidedigna solicitaron un informe sobre todos los pasos que se siguió y así establecer si hubo o no negligencia u otra irregularidad en la atención de la menor.

El fin de semana, el asesor de la aldea, Claudio Caiguara, indicó que la adolescente tenía dolores de cabeza, por lo que la trasladaron al centro Lazareto, donde le dieron medicamentos. Pero ante los continuos dolores optaron por trasladarla al hospital Japonés, luego al Hernández Vera, y por último al Hospital Obrero, donde falleció el viernes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia