Sociedad

Un jaguar deambula en Santa Cruz

La Gobernación instaló 12 cámaras para vigilar el movimiento del felino

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

02:59 / 13 de febrero de 2016

Un jaguar adulto deambula desde hace días por inmediaciones de la avenida G-77, al este de la zona urbana de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Ante la denuncia de los vecinos, la Gobernación instaló 12 cámaras que confirmaron la presencia del felino y se elabora una estrategia para capturarlo.

“El jaguar no es urbano, al parecer fue traído a la ciudad por alguna persona del área rural. Estamos agotando todas las instancias necesarias para atrapar con vida al jaguar; se trabaja con biólogos y expertos porque todo animal silvestre representa un peligro para los habitantes”, sostuvo la secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asín.

A decir de los vecinos del Octavo Anillo, el animal fue visto hace más de un mes; la semana pasada la Gobernación instaló las  cámaras de seguridad en todo el perímetro por el que se presume camina el mamífero.

El área por la que el felino se desplaza es un bosque (con algunos barrios en medio que colindan con el Cambódromo) de ocho kilómetros, aunque, según los expertos, estos animales recorren 20 kilómetros cada día.

La funcionaria de la Gobernación pidió a la población no intentar acorralar o atrapar por su cuenta al jaguar porque podría resultar peligroso para su integridad, siendo que se trata de un animal silvestre; si bien hasta el momento no se reportó ninguna agresión a la gente. “Estamos trabajando con personas expertas en felinos para capturarlo con vida”.

Después de mostrar imágenes tomadas por una de las 12 cámaras instaladas en el perímetro del Octavo Anillo, la autoridad indicó que se realizó una inspección al sector y se evidenció que se trata de un solo animal. “En la zona se observan huellas de un solo felino y no así de dos, como se creía”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia