Sociedad

Muere un bebé en un hogar edil de El Alto

La Policía investiga las causas del deceso del infante de dos meses

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

02:46 / 26 de septiembre de 2015

Un bebé de dos meses falleció en el hogar transitorio 24 horas administrado por la Alcaldía de El Alto. De acuerdo con la Policía, el infante falleció por broncoaspiración, tras sufrir una caída que lastimó su cabeza.

Medios televisivos difundieron dos versiones del hecho. Una hace referencia a que la madre de 15 años hizo caer al bebé cuando retornaba de un viaje a Yungas. Mientras que la otra da cuenta de que la progenitora, tras un accidente, dejó a su niño con una amiga en la zona de Senkata, quien en última instancia lo llevó al hogar municipal.

Reporte. “Fue en el hogar transitorio 24 horas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Se ha trasladado el cadáver al Hospital de Clínicas para la autopsia de ley”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Félix Rocha, a la red Uno.

De acuerdo con la red de televisión ATB, en el hogar de acogida  no dieron datos y se limitaron a colocar avisos que dan cuenta de que en este espacio municipal  hay un sobrepoblación de menores. Un guardia explicó que en ese momento en el lugar no había nadie que pudiera brindar información. 

“Estos espacios son principalmente donde un niño o niña debe estar seguro. Nos llama mucho la atención que esto haya ocurrido”, dijo el representante especial de la Defensoría del Pueblo para El Alto, José Luis Hidalgo, luego de pedir una pronta investigación del hecho.

En tanto, la directora Jurídica de la Alcaldía de esa urbe, Sonia Vallejos, indicó no tener conocimiento de lo ocurrido en el albergue transitorio y agregó que se pedirán informes. No descartó que se constituyan en parte querellante, si el caso lo amerita.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia