Sociedad

Operan a mujer tras ataque de un pitbull

Tiene serias heridas en el rostro ocasionadas por can de su hermano

La Razón (Edición Impresa) / A. Melgarejo / Cochabamba

01:34 / 08 de abril de 2015

Una mujer de 38 años fue atacada por un perro pitbull que le desfiguró parte del rostro y ayer fue sometida a una primera cirugía reconstructiva. Se prevé que será sometida a varias intervenciones quirúrgicas, según reportes médicos.

“Tiene una herida lacerante en el labio superior, le hicieron la primera cirugía y de los resultados dependerá si la operan de nuevo o no”, informó Fernando Romano, portavoz del hospital Viedma. La intervención se realizó desde las 08.00 y duró tres horas. Además de la herida en el labio, tiene una rasgadura en la parte del ojo izquierdo y una posible fractura de mandíbula.

El lunes, Wilma C. fue atacada por la mascota de su hermano, en el barrio Magisterio. De acuerdo con su relato, ese día salió de su vivienda junto a su hija, fue de compras, en el camino se detuvo en la casa de su hermano, abrió la puerta y el perro salió y comenzó a pelear con otros canes y en el intento de separarlo fue atacada. El perro se abalanzó sobre su rostro y la mordió varias veces hasta quitarle dos dientes.

Su hermano la auxilió, la llevó al hospital Viedma y luego sacrificó al animal. Ahora se espera los resultados de un laboratorio para saber si el pitbull tenía rabia. Se trata del primer ataque de un perro considerado peligroso en Cochabamba, donde hay una norma que reglamenta la tenencia de este tipo de mascotas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia