Sociedad

Periodistas orureños denuncian agresión

Sindican del hecho al hermano del presidente Evo Morales Ayma

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

02:30 / 01 de abril de 2015

Dos periodistas de Oruro denunciaron que fueron agredidos mientras realizaban la cobertura noticiosa de un hecho de tránsito en la zona este de la ciudad. Según los denunciantes, uno de los involucrados en el caso sería Hugo Morales Ayma, hermano del Jefe del Estado.

Edwin Choque, de la red televisiva Uno, indicó que mientras realizaba la filmación fue amenazado desde un vehículo por esta persona y su acompañante con palabras soeces. Entretanto, Irene Tórrez, corresponsal de la cadena PAT, señaló que el individuo que acompañaba al supuesto hermano de Morales fue el más agresivo.

El comandante departamental de Policía de Oruro, coronel René Martín Rojas, declaró que los detenidos en el hecho son dos personas que conducían un vehículo en estado de ebriedad, uno fue llevado a dependencias de la Unidad Operativa de Tránsito y otro a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), por los ataques a los profesionales.

Sin embargo, ambos periodistas coincidieron en señalar que, de acuerdo con los informes de Tránsito, no existe ninguna documentación que haga referencia a los nombres y apellidos de los involucrados en el caso.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia