Sociedad

Prensa de Oruro exige sanción a agresores

El Gobierno asegura que se trata de conspiración contra el Presidente

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía

01:49 / 02 de abril de 2015

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO) exigió ayer sanciones contra los agresores de los periodistas de la red Uno y PAT, y la intervención del Ministerio Público y el Defensor del Pueblo. Entre los involucrados está Hugo Morales, hermano del presidente Evo Morales.

“Necesitamos trabajar en condiciones de respeto a la libertad de expresión y de prensa, respeto a nuestras fuentes de trabajo, por lo que vamos a defender a los dos compañeros”, dijo la dirigente de la prensa orureña Carmen Tórrez.

Este medio publicó ayer que dos periodistas de Oruro denunciaron haber sido agredidos por el hermano del Mandatario y su acompañante mientras realizaban la cobertura de un hecho de tránsito.

La Policía informó que ambos conducían en estado de ebriedad, uno fue llevado a dependencias de Tránsito y otro a la fuerza anticrimen por atacar a los reporteros. Pero, los periodistas aseguraron que en la oficina policial no existe ningún documento que haga referencia a los individuos.

La STPO exigió al comandante departamental de Policía, coronel René Rojas, hacer público el informe sobre el operativo del Plan Chachapuma del lunes, en el que se debe detallar los nombres de los policías que lo realizaron y de los detenidos en esa jornada.

En tanto, el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, sostuvo que se trata de una acción conspirativa en contra del Jefe del Estado, por lo que anunció que se investigará sobre el policía que convocó a los medios de comunicación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia