- Publicidad
-
-
Lo más
-
Ministro de Economía aclara que en octubre se conocerá si se paga el doble aguinaldo
-
Peñarol derrota 2-0 a Libertad y sigue soñando en la Libertadores
-
Kim Jong-un se compromete a cumplir lo acordado en la histórica cumbre
-
EEUU espera que cumbre intercoreana conduzca a un 'futuro de paz'
-
La segunda versión del Festival Internacional del Humor será el 19 de mayo en La Paz
-
Moon y Kim se encuentran en la frontera para su histórica cumbre
-
Gobernación de Chuquisaca anuncia acciones legales para revertir fallo por regalías de Incahuasi
-
Evo llama a cumplir ‘razonable’ incremento salarial y privados advierten riesgos para la economía
-
La OPS-OMS informa de demora en la llegada de vacunas contra la influenza y asegura estarán antes de etapa crítica
-
Real Madrid vence 2-1 en Múnich con goles de Marcelo y Asensio
-
Evo crea Viceministerio y fortalece presencia militar en lucha anticontrabando
-
La FBF oficializa la rescisión de contrato con Mauricio Soria
-
Bolivia estrena Ilo con 17.000 toneladas de carga en pos de una alternativa portuaria a Chile
-
La COB acuerda cita con Evo y espera mejorar incremento y 'descongelar' el mínimo
Ediciones anteriores
Suplementos
© LA RAZÓN - 2017
Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia
Un rayo mata a una mujer en Chuquisaca
El número de víctimas por la época de lluvias 2015-2016 asciende a 19
La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso
02:04 / 11 de marzo de 2016
Simona Quispe, de 57 años, se convirtió el miércoles en otra víctima de la época de lluvias. Ella perdió la vida luego de ser alcanzada por una descarga eléctrica en el municipio chuquisaqueño de San Lucas. Defensa Civil informó que el número de familias afectadas subió a 62.618.
Benito Choque, secretario general de la comunidad de Qerquewisi, en el municipio de San Lucas, indicó que la mujer salió de su vivienda, aproximadamente a las 17.00 del miércoles, para recoger a sus ovejas y chivos. “A ella le ha caído el rayo cuando regresaba”.
Ese día cayó una intensa lluvia y granizada por más de dos horas, que destruyó gran parte de la producción agrícola de la zona. Choque pidió a las autoridades municipales y departamentales ayuda urgente en alimentos y semillas.
DESASTRES. La Gobernación está a punto de declarar zona de desastre a Chuquisaca, toda vez que 24 de los 29 municipios están afectados, ya sea por la sequía, la granizada o las riadas. Con el último deceso en San Lucas, el número de muertes por la época de lluvias subió a 19, confirmó ayer el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.
Agregó que la cantidad de familias perjudicadas aumentó con las lluvias de los últimos días a 62.618. Pando reportó ayer los primeros tres municipios con declaratoria de emergencia: Sena, San Lorenzo y Villanueva. Con este último informe suman 91 los municipios afectados en los nueve departamentos del país.
Etiquetas
Hecho, rayo, mata, mujer, Chuquisaca