Sociedad

Hitler abre el ciclo ‘Grandes Entrevistas’

La revista presenta además ‘Grandes Fotos’ y el humor de Quino

Führer. Lideró un régimen totalitario durante el Tercer Reich.

Führer. Lideró un régimen totalitario durante el Tercer Reich. Foto: MY.TUHITORY.COM

La Razón (Edición Impresa) / Marco Basualdo / La Paz

01:10 / 07 de marzo de 2015

La entrevista del periodista George Sylvester Viereck al futuro führer de la Alemania nazi, a publicarse mañana en la revista Escape, es una muestra de lo que el periodismo logra exprimir y retratar de personajes de diversa especie.

Ambos habían tenido un encuentro previo en 1923 cuando el redactor dijo: “Este hombre, si vive, hará historia, para bien o para mal”. Y no se equivocó, aunque también quedó patentado que Viereck cayó en la telaraña de aquel estadista demente que quiso conquistar al mundo.

La entrevista a Adolf Hitler

—la primera de una serie denominada “Grandes Entrevistas”— fue realizada a principios de 1932 y publicada en la revista Liberty en julio del mismo año.

El narrador describió al líder alemán como un producto de la Primera Guerra Mundial. En aquella charla alrededor de dos tazas de té, Hitler dijo cosas como que “el socialismo es la ciencia que se ocupa del bien común. El socialismo es lo mismo que el comunismo. El marxismo no es el socialismo. Los marxistas se han apropiado del término y han cambiado su significado. Yo arrebataré el socialismo a los socialistas”,

En total son 20 las entrevistas a ser publicadas semanalmente desde este 8 de marzo en el suplemento dominical Escape, cuyas páginas también se verán enriquecidas con la serie “Grandes Fotos, Grandes Fotógrafos” y el humor ácido de Quino.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia