Sociedad

La familia Quino se reencuentra luego de más de un mes

Eva Quino (12) falleció el 16 de marzo por desnutrición, tras lo cual sus hermanos menores fueron enviados a un centro de acogida, mientras su hermano mayor, Alan, recibió un empleo fijo que le permite mantener un hogar temporal hasta recibir una vivienda prometida por el Gobierno. Hoy la familia volvió a encontrarse.

La familia Quino se reencuentra y se dirigen a su nuevo hogar.

La familia Quino se reencuentra y se dirigen a su nuevo hogar. Foto: @lunasillerico

La Razón Digital / Miriam Chávez/Alejandra Sánchez Bustamante / La Paz

12:30 / 18 de abril de 2017

Alan Quino, el joven de 19 años que el 16 de marzo perdió a su hermana Eva (12) por desnutrición, se reencontró este martes con sus cuatro hermanos menores que el mes pasado fueron remitidos a un albergue de El Alto para retomar su vida juntos, primero en una humilde vivienda de alquiler en la carretera a Viacha.

El muchacho, que hasta antes de la desgracia mantenía a su familia con trabajos eventuales que le garantizaban comida solo para algunos días, ahora tiene un empleo estable y no oculta su alegría por volver a estar junto a las personas que ama. “Mañana van a venir, estarán aquí. Los responsables del Albergue 24 horas han decidido que se vayan del albergue”, declaró ayer a La Razón cuando supo la noticia, que finalmente se concretó este martes.

Ahora el reencuentro se concretó y se encuentra con los suyos en una casa ubicada en la zona San Martín, camino a Viacha, a la espera de que el Gobierno construya la vivienda que se comprometió a donarles en Alto Chijini y que se espera esté concluida en 6 meses.

Allí se encuentran la madre de los menores, Lourdes Quino, quien se recupera de una cirugía y su esposo, Eliseo Vera, que sigue un tratamiento por tuberculosis. Ambos esperaban con ansias la llegada de los pequeños Antonio (13), Andrés (9), Serafina (8) y Paola (3).

Para recibir a los niños en su nuevo hogar, Alan adquirió, durante el fin de semana, dos camas litera, dos roperos, sillas y almohadas.

"Adquirí lo que necesitarán mis hermanitos. El dinero recolectado por la gente me alcanzó para eso", dijo, confiado en que los días de la familia mejorarán.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia