Sociedad

Los abuelos participarán en maratón y concursos

Dos centros de acogida organizarán la feria de la llajua y el ponche

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

00:42 / 18 de agosto de 2015

Los hogares María Esther Quevedo y Rosaura Campos organizan una maratón, ferias de la llajua y el ponche, y concursos con juegos de antaño para los abuelos, por el Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores, celebrado cada 26.

Betzi Luna, administradora del hogar Quevedo, informó que la convocatoria es para todos los adultos mayores de La Paz y El Alto. “Queremos visualizar que esta población envejece de forma digna y activa”.

La inscripción comenzó ayer y estará habilitada hasta el viernes en el hogar Quevedo, previa evaluación médica para constatar que los participantes están aptos para la competencia, que se realizará el sábado. El único requisito es una fotocopia del carnet de identidad.

Hay varias categorías en las que los abuelos podrán participar con bastones y sillas de ruedas. El recorrido será desde el surtidor de la Gasolinera Volcán, carril de bajada de la avenida Montes, hasta la avenida Camacho.

Para el domingo, los adultos mayores de ambos centros harán la feria “Recuperando las costumbres de antaño”, en la que mostrarán la variedad de llajuas hechas en batán y del ponche de la abuela. Esta actividad comenzará a las 09.00 en la plaza Mayor de San Francisco.

“Para que los asistentes prueben las deliciosas llajuas se venderán platos de ají de fideo a un costo de tres bolivianos”, indicó Luna.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia