Sociedad

Niño con cáncer recibe grado de la Policía

Rilver Quiroga, de 9 años, es subteniente honorífico de la entidad verde olivo

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

01:20 / 10 de septiembre de 2014

El Comando de la Policía confirió ayer el grado honorífico de subteniente al niño Rilver Aramayo Quiroga, de nueve años, afectado por un cáncer de huesos, que anhela convertirse en policía para defender a la sociedad.

En una emotiva ceremonia, el niño recibió la Medalla “Policía de Honor” otorgada por la entidad del orden a través de una Resolución del Consejo de la Orden.

“La Policía se viste de gala para recibir a un pequeño pero gran hombre, un ser que día a día nos da un ejemplo de vida, nuestra admiración para el policía Rilver Aramayo Quiroga, un niño que pese a las vicisitudes del destino alza su mirada al cielo para cumplir su sueño y misión”, dijo el subcomandante y jefe de Estado Mayor de la Policía, Rosalío Álvarez.

Con el uniforme verde olivo y con el grado de subteniente, el niño recomendó a los policías que “sigan patrullando por la seguridad de Bolivia” y pidió “tener cultura ciudadana, detener a los que roban y no manejar borrachos”.

Rilver, que recibe tratamiento de quimioterapia en el Hospital del Niño, agradeció a la Policía “por hacer realidad su sueño”, sobre todo al suboficial Franz Luna, que promovió esa distinción.

“Nuestro policía Rilver viste orgullosamente el uniforme verde olivo que lo transporta a un mundo de responsabilidad, sacrificio y alta vocación de servicio, que lo interrelaciona con la sociedad, que lo integra a unas de las hermosas familias, transformándolo en verdadero héroe”, manifestó Álvarez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia