Sociedad

Horario invernal regirá en colegios de Oruro y Potosí

Desde el lunes 21, escuelas y colegios de Oruro y Potosí ingresarán en horario de invierno, de acuerdo con las instrucciones de las Direcciones de Educación de ambos departamentos. En  en el caso de La Paz, hoy se definirá si se aplica o no la medida.

Frío. Escolares pasan clases abrigados en una escuela de La Paz.

Frío. Escolares pasan clases abrigados en una escuela de La Paz.

La Razón / Guiomara Calle, Juan Mejía / La Paz y Oruro

01:23 / 15 de mayo de 2012

Los escolares de Oruro ingresarán a clases medía hora más tarde de lo habitual, debido a las bajas temperaturas que se registran en el departamento, informó a La Razón el director Departamental de Educación, Leoncio Choque.

“Los estudiantes de todos los niveles, pueden asistir a clases muy bien abrigados, en especial los niños del nivel inicial y primario. Los profesores no deben exigir uniforme”, recomendó. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), registró ayer cuatro grados bajo cero en Oruro y advirtió que las temperaturas bajarán aún más en las próximas semanas.

En Potosí, el horario invernal regirá también a partir de la siguiente semana en Uyuni, Colcha K, Llica, Tomave, San Pablo de Lípez, Tinquipaya, Yocalla, Porco y la ciudad de Potosí, indicó el director departamental de Educación, Dionisio Quispe.  El director de La Paz, Basilio Pérez, anunció que hoy se reunirá con el Viceministerio de Educación Regular para tomar una decisión al respecto en la región.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia