Sociedad

El horario de invierno se aplica desde el lunes 15 de mayo en La Paz

La Dirección Departamental de Educación descartó modificar la vacación invernal en función a los informes epidemiológicos y climáticos.

Alumnos de primaria asisten abrigados a un colegio del centro de La Paz. Foto: Pedro Laguna-Archivo.

Alumnos de primaria asisten abrigados a un colegio del centro de La Paz. Foto: Pedro Laguna-Archivo.

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

18:04 / 10 de mayo de 2017

La Dirección Departamental de Educación de La Paz confirmó este miércoles que el horario de invierno se inicia este lunes en La Paz, El Alto y las regiones del altiplano. Las bajas temperaturas y el incremento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) motivaron esta decisión.

Basilio Pérez, director Departamental de Educación, precisó que esta determinación no se aplica en las regiones de los valles, yungas y trópico del departamento donde el efecto de frío no es contundente.

“Hemos tomado la determinación que desde la próxima semana, el 15 de mayo, ingresamos en el horario de invierno. Significa un retraso de media hora en la entrada”, informó Pérez en conferencia de prensa.

Detalló que la determinación implica que los estudiantes del turno de la mañana ingresarán media hora más tarde en  los niveles de inicial, primaria y secundaria. En tanto, que para el turno de la tarde la salida se adelanta también por media hora, solo para los niveles de inicial y primaria.

“La normativa establece claramente que el uniforme no es obligatorio, tiene que ir con ropa abrigada”, recordó la autoridad educativa.

Asimismo, Pérez informó que en función a los informes epidemiológicos y climáticos no tienen mayores motivos para modificar la vacación de invierno, que fue fijada para el 3 de julio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia