Sociedad

Encuentran harina vencida en los abastos

En La Paz suspendieron 75 hornos por malas condiciones higiénicas

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

01:10 / 22 de octubre de 2014

En una inspección realizada ayer por el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor en los abastos de Cochabamba se halló harina con fecha vencida y presencia de vectores. El objetivo de este control es garantizar el normal abastecimiento a las amas de casa de productos como la harina, azúcar y otros durante Todos Santos.

El operativo se desarrolló en diferentes tiendas de Cochabamba. En la inspección se verificó que había harina con fecha vencida, algunas falencias en el acopio de otros productos y falta de control por la presencia de vectores. En La Paz, la Intendencia Municipal intensifica el control en hornos en tres turnos: madrugada, tarde y noche.

Según el intendente Óscar Guillén, el control de higiene e infraestructura a los hornos es realizado tres veces al día.  Asimismo, en estas requisas se verificaron las condiciones de elaboración de los panes y la fecha de vencimiento de la harina y otros productos utilizados por los panaderos.

Desde que comenzó el control se inspeccionó 349 hornos, 75 de ellos tienen suspensión preventiva. Además se decomisaron aproximadamente cinco quintales de harina que no contaban con el registro sanitario correspondiente. El país celebrará el 2 de noviembre el Día de Todos Santos, en el que se recibe a los difuntos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia