Sociedad

El Hospital de Clínicas cambia de director

A partir de mañana la atención interna y externa en el Hospital de Clínicas se normaliza después de que el director Víctor Villegas dejó el cargo el viernes, informó el gobernador de La Paz, César Cocarico.

La Razón / Wilma Pérez / La Paz

00:00 / 20 de mayo de 2012

La autoridad explicó que se firmó un acuerdo con el Consejo Médico y el Sindicato de los Trabajadores en Salud, en el que la Gobernación garantiza el normal funcionamiento del nosocomio con la provisión de insumos, medicamentos y alimentos.

Cocarico comprometió la designación, en los siguientes días, de una nueva autoridad que salga de los mismos trabajadores, pero para más adelante se realizará un proceso de institucionalización de los cargos dentro del hospital, con la participación de los trabajadores y la Gobernación de La Paz, punto que está dentro del acuerdo suscrito.

A mediados de abril los trabajadores y médicos del nosocomio colocaron un candado a la Dirección del Hospital y desconocieron a Villegas como director, porque no apoyó a la huelga nacional del sector.

Cocarico afirmó que se evidenció una mala administración de gestiones anteriores por lo que se comprometió a fortalecer las Unidades de Auditoría y Transparencia del Servicio Departamental de Salud para evitar nuevas irregularidades, además que solicitará a la Controlaría General hacer las investigaciones necesarias y auditorías retroactivas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia