Sociedad

El Clínicas exige pago de Bs 96.201 a la CNS

La deuda corresponde a julio y agosto por asistencia médica

La Razón (Edición Impresa) / Marilyn Choque

01:26 / 14 de octubre de 2014

El Hospital de Clínicas exige a la Caja Nacional de Salud (CNS) el pago de Bs 96.201 por la atención de sus pacientes asegurados, entre julio y agosto. Las autoridades del seguro social indican estar en proceso de revisión.

“Como hospital público debemos atender a pacientes que no tienen un seguro de salud, pero los asegurados de la Caja vienen por los servicios y nos piden derivar la cuenta a su seguro. Esta deuda ya suma Bs 96.201 y lo que pedimos es que nos paguen este monto”, indicó el director del nosocomio, Jorge Joaniquina.

Según el director administrativo financiero del Hospital de Clínicas, René Azurduy, existe “mucha burocracia” para acceder al reembolso de esos recursos, por lo que enviaron una nota a la CNS.

“Solo estamos pidiendo el cumplimiento de la Ley 475 y  de su reglamentación, que en su artículo 23 parágrafo 9 dice que la entidad gestora del seguro social obligatorio de corto plazo deberá efectuar el pago a la instancia solicitante en un plazo no mayor a diez días hábiles efectuada la solicitud”, remarcó Azurduy.

Este medio intentó contactar con el gerente general de la CNS, René Bustillos, pero hasta el cierre de edición no hubo respuesta. No obstante, el jefe nacional de afiliados de la institución, Edwin Kantuta, sostuvo que la documentación es evaluada por la gerencia. “Luego del análisis se emitirá un informe técnico para determinar las medidas que corresponden”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia