Sociedad

El Hospital de la Mujer, a punto de colapsar

En el nosocomio faltan especialistas pediatras, neonatólogos y otros

La Razón / W. P.

02:24 / 15 de noviembre de 2012

Por la falta de pediatras, neonatólogos, intensivistas, entre otros médicos, el Hospital de la Mujer está a punto de colapsar, informó ayer el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Gustavo Marconi. A ello se agrega que el director del nosocomio, Alfredo Dulón, renunció al cargo hace un mes.

“La solución inmediata es reforzar el hospital con pediatras y enfermeras  y luego optimizar la designación de los nuevos ítems de la gestión 2013, para las áreas de especialidades en todos los hospitales de tercer nivel del departamento”, manifestó.

Desde hace un año, personal del nosocomio reclamó la designación de más personal médico especializado, además de la asignación de enfermeras de apoyo para la atención de las unidades de neonatología y terapia intensiva. Se informó que al día una enfermera debe cuidar de seis a 12 recién nacidos.

Sobre la renuncia del Director del Hospital, Marconi sostuvo que conversó con Dulón para pedirle que continúe en el cargo, mientras se realiza la convocatoria para institucionalizar.

“El compromiso es hacer una convocatoria para la próxima gestión, cuando los hospitales de tercer nivel pasen a las gobernaciones, mientras tanto sólo podemos hacer nombramientos interinos. Sin embargo, después de conversar con el doctor Dulón, tengo el apoyo para que siga en el cargo en tanto se haga la institucionalización”, aseveró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia