Sociedad

Hospital del Niño suspende paro de actividades y mantiene su declaratoria de emergencia

También exigen al Servicio Departamental de Salud (Sedes) y a la Gobernación del departamento de La Paz garantizar la estabilidad laboral de todos los funcionarios de ese nosocomio.

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:52 / 21 de noviembre de 2014

Los médicos del Hospital del Niño determinaron este viernes, luego de un ampliado, suspender su paro de actividades y dar un plazo de 72 horas, a partir del lunes, para que sus colegas involucrados en el caso de la muerte del bebé Alexander se defiendan en libertad.

El médico de ese nosocomio, Adalid Zamora, según un reporte de la televisora Red Uno, anunció que "hemos determinado suspender el paro del Hospital del Niño y otorgar un plazo de 72 horas a partir del 24 de noviembre para que nuestros compañeros puedan defenderse en libertad pura y simple".

El galeno no descartó que luego del plazo otorgado se analice la situación y se reanude la presión si hasta entonces no se atiende la demanda del gremio.

"En realidad estaríamos esperando el silencio fiscal, ese plazo, y de eso todavía tres días más, para en ese momento evaluar cuáles serán las medidas a asumir, todo en función al escenario que se presente en dicho momento", sostuvo.

Asimismo, el galeno dio lectura al comunicado emitido por autoridades de ese nosocomio, en el que también exigen al Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz y la Gobernación del departamento de La Paz, garantizar la estabilidad laboral de todos los funcionarios del Hospital del Niño.

"Anunciamos que en caso de alguna medida en contra de cualquier funcionario del Hospital del Niño, tomaremos acciones inmediatas de defensa", indica el documento al que dio lectura.

Zamora demandó al Gobernador y al director del Sedes La Paz "respetar el silencio judicial y abstenerse de hacer declaraciones públicas parcializadas sobre este hecho".

Por su parte, el director del Hospital del Niño de La Paz, Joseph Enau, manifestó que con la suspensión del paro de los médicos de ese nosocomio se pretende dar atención a todos los niños que requieren de una consulta "y no es la intención perjudicarlos, porque nos debemos a ellos".

Los médicos del Hospital del Niño iniciaron el paro de actividades el lunes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia