Sociedad

Nacen cuatrillizos en la ciudad de Cochabamba

Salud. Papás quieren a Evo Morales como padrino

Hacinamiento. Los cuatro bebés están en una incubadora por la falta de equipos en el maternológico.

Hacinamiento. Los cuatro bebés están en una incubadora por la falta de equipos en el maternológico. Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

03:30 / 14 de marzo de 2015

Alisson, Melody, Kimberly y Antony nacieron la madrugada del jueves. La llegada del varón sorprendió a la madre Claudia Lamadrid, quien recibió con alegría a sus primeros hijos justo en el día de su cumpleaños. Los cuatrillizos están estables pero en incubadora.

Internada en el hospital materno infantil Germán Urquidi, de la ciudad de Cochabamba, la madre contó que a las 02.30 y con cesárea nacieron sus hijos. “Pensábamos que iban a ser cuatro niñas, a su papá y a mí nos sorprendió la llegada del varón”.

Los cuatrillizos tienen una salud estable, explicó la progenitora, aunque le preocupa que el varón tenga menos peso que sus hermanas. Alisson pesa 1.265 gramos, Melody 1.365, Kimberly 1.155 y Antony 975 gramos. Los cuatro bebés están internados en la sala de Neonatología, dentro de una servocuna incubadora, que tiene mayor tamaño que un equipo normal.

“Están en la incubadora porque tienen una dificultad respiratoria. La servocuna les permite recibir calor, aunque lo óptimo sería que cada uno se encuentre en una incubadora, pero faltan equipos en el servicio para los prematuros”, dijo el responsable de Neonatología, Rubén Arandia.

Embarazo. Los niños nacieron con 32 semanas de gestación (lo normal es de 37 a 42 semanas). La gestación fue de alto riesgo por ser múltiple. Pero además, la madre trató de embarazarse durante cuatro años y al no lograrlo buscó la ayuda de especialistas.

Una vez que les informaron sobre el embarazo, Lamadrid y su esposo escogieron con anticipación los nombres de las niñas, pero la llegada del varón los puso en apuros. “Le pusimos Antony porque uno de los internos que me atendió aquí tenía ese nombre y me gustó”, relató la madre.

Los flamantes padres expresaron su deseo de nombrar padrino de sus cuatrillizos al mandatario Evo Morales. “Señor Presidente, le pido muy humildemente que usted pueda ser el padrino de mis cuatro niños”, expresó la mamá.

Aunque se prepararon para recibir a sus hijos, la pareja prevé que los recursos económicos no alcanzarán, más aún cuando ella dejó su actividad laboral. “Si nos podrían ayudar con la leche y algunos pañales sería una gran ayuda”, expresó la madre. Las personas que deseen ayudar a los progenitores pueden llevar pañales o leche al hospital Germán Urquidi o contactar a Lamadrid al número 70708416.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia