Sociedad

Hoy habrá protesta de periodistas en puerta de la Fiscalía en solidaridad con colega detenido

Carlos Quisbert está en la cárcel de San Pedro. Investigaba el caso de la muerte de bebé Alexander. Visitó a una de las imputadas en el penal de Viacha.

El periodista Carlos Quisbert. Foto: Facebook

El periodista Carlos Quisbert. Foto: Facebook

La Razón Digital / ANF / La Paz

10:06 / 10 de marzo de 2015

Periodistas de distintos medios de comunicación, pero sobre todo del matutino "El Diario", se reunirán este martes a las diez de la mañana para protestar en puertas de la fiscalía por la detención del periodista Carlos Quisbert, quien visitó en la cárcel de Viacha a una de las imputadas en el caso de la muerte del bebé Alexander. Quisbert está recluido en este momento en la cárcel de San Pedro. Fue aprehendido porque las autoridades judiciales consideraron que había riesgo de fuga.  

La manifestación de protesta se realizará en las puertas de la Fiscalía, ubicadas en la calle Potosí, al lado del Hotel "Presidente", informó el director de "El Diario", Antonio Carrasco.  

Además, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) anunció que presentará una acción de libertad para lograr la liberación del periodista que está detenido desde el pasado domingo.

El periodista de 36 años Carlos Quisbert hizo un seguimiento minucioso al caso del bebé Alexander quien murió en noviembre. Quisbert visitó el domingo a una de las imputadas, Madeleine Pae, en el Centro de rehabilitación de Qalauma en Viacha y en ese momento fue detenido por obstrucción a la justicia.

Según información de radio Erbol, se presume que Quisbert ingresó al penal para visitar a la madre sustituta del bebé Alexander, señalando al ingreso que se trataba de su amigo y en ningún momento presentó su credencial de prensa a los policías. Durante la visita, el periodista le habría entregado algunos documentos, generando una reacción negativa por parte de la detenida. El incidente generó la acusación de obstrucción a la justicia. Según el fiscal Antonio Vargas,Quisbert fue detenido porque estaba "obstaculizando el proceso investigativo al ir a visitar a una de las imputadas de este caso.

Lo que sorprende del caso es la celeridad del proceso, ya que en menos de 24 horas fue imputado, cautelado y enviado a la cárcel de San Pedro preventivamente. "Mi Hijo llegó a la cárcel de San Pedro en menos de 24 horas (…). La justicia fue indolente como no sucede en otros casos". La jueza manifestó que podemos apelar, pero no creemos que correspondiera la detención, en primera instancia", manifestó el padre del periodista, Tito Quisbert.

El lunes, la representante del sindicato de trabajadores de "El Diario",Carmiña Moscoso, dijo a ANF que es un proceso "acelerado e irregular", Quisbert fue llevado en horas de la tarde al penal de San Pedro por orden una jueza de Viacha y ahora se encuentra detenido en el penal de San Pedro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia