Sociedad

Este lunes 6 publican el instructivo que obliga a los profesores usar las Quipus

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, dijo que este lunes 6 de abril se emitirá el instructivo que obligará a los profesores a hacer uso de las computadoras Quipus. "Las computadoras no pueden estar guardadas", señaló la autoridad.

Quipus inició el año con el ensamblado de 280 mil computadoras para entregarlas a estudiantes de secundaria este año

Quipus inició el año con el ensamblado de 280 mil computadoras para entregarlas a estudiantes de secundaria este año

La Razón Digital / Marco Basualdo / La Paz

13:22 / 05 de abril de 2015

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, dijo que este lunes 6 de abril se emitirá el instructivo que obligará a los profesores a hacer uso de las computadoras Quipus.

“Lo que se ha dado en las unidades educativas, es que el Director o los padres de familia o la Junta Escolar, estaban mencionando de que no existe una autorización para hacer uso efectivo de estos equipos tecnológicos. (…) Así que hemos decidido lanzar el instructivo que obliga a los profesores a hacer uso de estas computadoras”, señaló la autoridad en el programa El Pueblo es Noticia.  

“Las computadoras no pueden estar guardadas, deben utilizarse”, añadió Quiroz. El viceministro también dijo que han recibido reportes de que las computadoras no cubren la demanda de algunos establecimientos y en cambio en otras, su número rebasa a los estudiantes. “Vamos a conversar con el Ministerio de Desarrollo Productivo para que haya un equilibrio. Pero de ninguna manera es motivo para dejar de usar estos equipos”, recalcó Quiroz.

La empresa pública Quipus inició el año el ensamblado de 280 mil computadoras para entregarlas a estudiantes de secundaria este año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia