Sociedad

Hoy realizan feria sobre educación productiva

Mañana tendrá lugar el Encuentro de Educación Alternativa y Especial

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

04:11 / 19 de octubre de 2014

Al menos 33 experiencias de educación vinculadas con procesos productivos serán presentadas hoy, a partir de las 09.00, en la quinta Feria de lo Inclusivo y Alternativo, que se desarrollará en la Plaza del Bicentenario.

Con este evento se inaugura el V Encuentro Internacional de Educación Alternativa y Especial “Educación, producción y trabajo para vivir bien”, que se llevará a cabo en el auditorio del campo ferial Chuquiago Marka, entre el 20 y 22 de octubre.

“Este evento servirá para que productores y educadores nos sentemos y discutamos  propuestas y experiencias que se puedan desarrollar en el mundo de la educación productiva”, manifestó el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre.

Objetivo. La autoridad precisó que la cita tiene dos propósitos: constituir una plataforma de discusión de políticas públicas en educación y producción, con productores y empresas, y generar una red de trabajo conjunto.

Hay dos invitados. Uno es el colombiano Marco Raúl Mejía, experto educador popular, quien expondrá mañana el tema “Educación y producción como creación material e intelectual”. El segundo es el español Jhon Sarasua, quien presentará “La educación-producción desde la identidad cultural, estrategias regionales y la inserción en la economía mundial de las experiencias de las cooperativas del País Vasco”.

El evento reunirá a 800 educadores, empresarios y autoridades de educación y del sector productivo. Podrán asistir maestros y profesionales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia