Sociedad

IBRO atenderá por 6 meses a los pacientes con cáncer del Hospital de Clínicas

El costo del servicio será similar al monto que tenían en el Hospital de Clínicas, entre Bs 2.000 y 4.000. Sin ningún tipo de convenio, la entidad privada cobra hasta Bs 17.000 por todo el tratamiento.

Un grupo de pacientes espera en la Unidad de Oncología del Hospital de Clínicas este martes 17 de julio de 2018.

La Paz. Un grupo de pacientes espera en la Unidad de Oncología del Hospital de Clínicas, ayer. Foto: Álvaro Valero

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

08:54 / 18 de julio de 2018

El Instituto Boliviano de Radioterapia Oncológica (IBRO) ganó la licitación y dará el servicio de radioterapia con acelerador lineal durante seis meses a los pacientes con cáncer del Hospital de Clínicas, confirmó ayer el Sedes, que firmará el convenio el viernes.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Freddy Valle, informó ayer que hasta el viernes se recibió las propuestas de centros para dar atención a los pacientes con cáncer y ese mismo día la comisión calificadora abrió los sobres e hizo conocer el nombre de la entidad y se espera que todos los trámites sean rápidos para que los enfermos inicien su tratamiento.

“Se presentó solo una empresa, el IBRO, de El Alto, e inmediatamente la comisión calificadora adjudicó a la entidad. Después de que hoy (ayer) se publique en el Sicoes el nombre de la empresa, ésta debe presentar sus documentos, luego se sacará una resolución y se firmará el contrato para que de inmediato se atienda a los beneficiarios”, señaló.

La autoridad estimó que hasta el viernes se tendrá firmado el contrato y a partir del lunes los pacientes podrán ser atendidos con el acelerador lineal en instalaciones del IBRO. El costo del servicio será similar al monto que tenían en el Hospital de Clínicas, entre Bs 2.000 y 4.000. Sin ningún tipo de convenio, la entidad privada cobra hasta Bs 17.000 por todo el tratamiento.

El IBRO es una entidad privada que atiende en promedio a 45 pacientes por día; por ello, Valle indicó que la entidad tendrá que elaborar un horario para la atención de los enfermos del Clínicas.

Servicio. El convenio que se suscribirá será por seis meses, lapso en el que el Sedes efectuará mejoras en la Unidad de Radioterapia para albergar un acelerador lineal que será licitado en este tiempo y también se instalará el equipo de braquiterapia, que será entregado por el Ministerio de Salud.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (18/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia