Sociedad

INE y ENTEL firman convenio interinstitucional para apoyar Censo con telefonía e internet

Según el convenio, Entel se convierte en el comunicador oficial del censo del 21 de noviembre

La Razón Digital / ABI

20:45 / 24 de octubre de 2012

El Instituto Nacional de Estadística (INE) y la estatal de Empresa Nacional de Telecomunicaciones Bolivia (ENTEL) firmaron el miércoles un convenio interinstitucional para apoyar el Censo de Población y Vivienda 2012, con telefonía y servicio de internet.

"El 21 de noviembre se llevará a cabo el Censo, es así que el INE está trabajando incansablemente para lograr este objetivo y para ENTEL es motivo de gran satisfacción anunciar que la firma del convenio nos permitirá colaborar con esta actividad en todo el país con telefonía y servicios de internet para informar a la población", explicó el gerente comercial de Entel, Edwin Cossio.

Informó que el convenio permitirá a ambas instituciones coordinar, implementar y ejecutar un conjunto de tareas para fortalecer la realización del Censo.

Con ese propósito, Entel brindará un servicio de call center, donde las personas se podrán comunicar para disipar dudas, hacer preguntas o reclamos.

"Esto nos permitirá comunicar lo que es el Censo para que sea un éxito", complementó Cossío.

Por otra parte, informó que se proporcionarán también todos los servicios necesarios para llevar a buen término esa actividad, como servicios de telefonía móvil, fija e internet.

"De esa manera Entel se convierte en el comunicador oficial del Censo en todas sus fases, las previas y las posteriores al proceso hasta que se tengan resultados", remarcó el Gerente comercial de Entel.

Por su parte, el director del INE, Ricardo Laruta, destacó la firma del convenio "con la principal empresa del país", al asegurar que con ese documento  se logrará que la población conozca el objetivo del Censo, sobre todo en el ámbito social, económico, y sobre las condiciones de vida, para una futura planificación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia