Sociedad

El INE anuncia que las FFAA reforzarán a empadronadores

Censo. El reclutamiento de censadores llegó al 35% de voluntarios

Presentación. Integrantes del grupo Deszaire y Jimmy Soria, del INE (centro).

Presentación. Integrantes del grupo Deszaire y Jimmy Soria, del INE (centro).

La Razón / Guiomara Calle / La Paz

01:18 / 01 de noviembre de 2012

Los efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) reforzarán el grupo de empadronadores del censo poblacional, anunció ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE), que alista la capacitación de premilitares para noviembre.

“La relación con las FFAA ha avanzado mucho, se enviaron las cartas y ayer (martes) tuvimos una reunión en el Comando General. Ya se habla de un número muy grande de personas que reforzarán el grupo de empadronadores”, indicó ayer el director de Censos y Encuestas del INE, Jimmy Soria.

El presidente Evo Morales convocó el martes a las FFAA a “participar activamente para garantizar el censo del 21 de noviembre”. La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, explicó que se refirió a una colaboración “en todas las estructuras del censo, incluida la labor de empadronamiento”.

La Razón publicó ayer que el comandante en jefe de las FFAA, Tito Gandarilla, aseguró que la institución está dispuesta a colaborar con 60 mil efectivos para el trabajo de empadronamiento, entre soldados, premilitares y todos los oficiales. Ello después de que el INE reconoció que aún falta reclutar y capacitar a censadores. Sólo faltan 20 días para el censo. 

Soria anunció que los premilitares serán capacitados entre el 10 y 17 de noviembre, para reforzar a los empadronadores. “Estamos llegando al acuerdo para que puedan ser parte del equipo, esperamos que nos confirmen la cantidad”.

Asimismo, la autoridad del INE sostuvo que con el número de inscritos en la página web, oficinas censales, universidades y colegios se llegó casi al 35% de censadores voluntarios y esperan incrementar la cantidad hasta el 10 de noviembre, fecha límite para concluir con la logística y capacitación, según el cronograma.

Censo de población

Inscripción

Los voluntarios para censadores pueden inscribirse en las oficinas censales.

Call center

El INE habilitó la línea gratuita 800104910 para las consultas e inscripción de empadronadores.

Presentan la canción oficial del Censo 2012

El censo viene es el nombre de la canción oficial del Censo Nacional de Población y Vivienda (CNPV) 2012, cuyo videoclip fue presentado ayer en el INE. La letra y canción fue compuesta por el grupo nacional Deszaire y tiene una duración de 46 segundos. La composición será promocionada a través de la campaña de difusión de distintos medios de comunicación en todo el país.

El vocalista, Omar Ríos, señaló que el tema busca motivar a la población a que participe en el operativo censal, además de “destacar la importancia que tiene la información que se obtendrá el 21 de noviembre, día del censo, para todos los sectores del país”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia