Sociedad

INE denuncia que una empadronadora fue vejada en Potosí y pide severas sanciones para el agresor

El INE informó que desplegó a varios funcionarios de planta de la Regional de Potosí para que apoyen en las acciones iniciadas ante el Ministerio Público y la Policía de Llallagua, para detener al agresor.

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:29 / 12 de noviembre de 2013

El Instituto Nacional de Estadística (INE) denunció el martes que una empadronadora fue vejada en el cumplimiento de su trabajo en el Censo Agropecuario 2013, en la región de Amayapampa en el departamento de Potosí y pidió severas sanciones para el agresor.

'El INE, a tiempo de lamentar y censurar enfáticamente la vejación de la que fue objeto una empadronadora del Primer Censo Nacional Agropecuario del Estado Plurinacional de Bolivia que cumplía su labor en la región de Amayapampa, exige al Ministerio Público y a las autoridades judiciales, la más drástica sanción al culpable de dicho acto delincuencial', remarca un boletín institucional.

Según el documento, el hecho sucedió el pasado jueves 7 de noviembre, y asegura que después de que el INE tomó conocimiento de esa vejación, brindó todo su apoyo a la víctima y a su familia.

Además, el INE informó que desplegó a varios funcionarios de planta de la Regional de Potosí para que apoyen en las acciones iniciadas ante el Ministerio Público y la Policía de Llallagua, para detener al agresor.

El INE aclaró que los empadronadores no tienen horarios de trabajo convencional y son jóvenes de ambos sexos que provienen de las mismas regiones.

Asimismo pidió a las autoridades regionales y originarias dar seguridad y apoyar a los empadronadores precautelando su integridad física y emocional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia