Sociedad

INE establece fecha límite para permisos

El 21 de noviembre, día del censo, todos deben permanecer en sus casas

La Razón / G.C.

01:36 / 02 de noviembre de 2012

El Instituto Nacional de Estadística (INE) habilitará permisos de circulación, para el día del censo, para nueve rubros laborales, que deberán presentar la solicitud formal hasta el 9 de este mes.

Las empresas que brindan servicios médicos y hospitalarios, de energía eléctrica, agua potable, telecomunicaciones, seguridad y vigilancia, de hospedaje, en cementerios y morgues, además de medios de comunicación y aeropuertos internacionales, podrán acceder a los permisos de circulación para el 21 de noviembre, día del censo, que proporcionará el INE. En estas actividades se debe  solicitar permisos en las oficinas municipales y departamentales de la entidad.

La petición debe realizarse mediante una carta en papel membretado, que detalle el nombre de la empresa, el número de placa y tipo de vehículo, nombre del conductor, el listado de los trabajadores que por razones laborales deben ser transportados en dichas movilidades el día del censo poblacional, más el número de las cédulas de identidad. 

Norma. Según el Decreto Supremo 1305, el 21 de noviembre fue declarado feriado, con suspensión de actividades públicas y privadas, cierre de fronteras y circulación restringida. El censo es prioridad nacional según la norma. “Con esta información el INE emitirá las credenciales de circulación, los comprobantes para autorizar que estas personas puedan ser censadas en su vivienda a pesar de no estar presentes”, dijo el responsable de empadronamiento especial, José Luis Gonzales.

Las agencias de turismo internacional, con paquetes turísticos comprometidos para ese día, deben adjuntar la nómina de los turistas con sus respectivos documentos de identidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia