Sociedad

CEB asegura que aún no se define la ruta del Papa

Alcaldía paceña señaló que Francisco recorrería el centro de La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle

02:33 / 01 de abril de 2015

Ante la información difundida ayer por la Alcaldía de La Paz, en la que se indica que el Papa permanecería, en julio, seis horas en el centro de la sede de gobierno, la Iglesia boliviana aclaró que todavía no se tiene la ruta definida porque todavía es analizada por el Vaticano.

“El papa Francisco solo estará en suelo paceño durante seis horas, y en ese tiempo visitará el centro histórico de La Paz, bajará por El Prado y la avenida Arce, para luego dirigirse a la Nunciatura Apostólica, y de ahí se dirigirá a la plaza Murillo para ofrecer una misa en la catedral”, informó el secretario edil de Culturas, Javier Escalier, vía comunicado.

Al respecto, el secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Eugenio Scarpellini, aseguró a La Razón que el recorrido del Sumo Pontífice aún no fue definido debido a que el Vaticano analiza todavía el informe que proporcionó la comisión que visitó el país, el 19 de marzo. “Esa declaración es totalmente inventada”, expresó.

Un medio cruceño publicó ayer que El Alto sería la primera ciudad de arribo de Francisco, según declaraciones del arzobispo de Sucre, Jesús Juárez. Scarpellini dijo que mientras no haya la confirmación del Vaticano, misma que luego debe ser consensuada con el presidente Evo Morales y la CEB, todas las versiones  son solo especulaciones. “El Vaticano podría llamarnos la atención”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia