Sociedad

Iglesia Católica activa plan para ayudar a damnificados por lluvias

La Iglesia convocó a instituciones dependientes para reunir dos millones de bolivianos para los afectados por riadas e inundaciones.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:23 / 13 de febrero de 2014

La Iglesia Católica activó este jueves un plan para asistir a los damnificados por las lluvias, para lo que convocó a las instituciones dependientes con las que prevé reunir 2 millones de bolivianos para los afectados.

El secretario nacional de la Pastoral Social-Caritas Boliviana, Juan Carlos Velásquez, dijo a la agencia ABI, que 'como organismo social de la Iglesia Católica en Bolivia se convocó a entidades hermanas como caritas europeas y varias entidades católicas para presentar la estrategia de intervención para la acción humanitaria ante emergencias y desastres'.

A la convocatoria asistieron los delegados de Caritas Alemana, Española, Suiza y otras organizaciones católicas de otros países, incluso, la Pastoral de la Universidad Católica Bolivia (UCB), las que comprometieron recursos para la asistencia humanitaria.

'Son recursos como el ejemplo de la viuda del evangelio que da poco, pero da de lo que realmente necesita y tienen', precisó Velásquez.

Según el Secretario de la Pastoral la magnitud de los eventos destructivos son mayores a lo que ocurrió en otros años.

Por otra parte valoró la respuesta de las instituciones públicas, privadas y sociales ante la emergencia.

Velásquez informó que la estrategia de intervención de la Iglesia Católica se aplicará en la fase de la emergencia y posteriormente en la de reconstrucción.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia