Sociedad

La Iglesia Católica aboga por la promoción de valores humanos

Cochabamba. El Presidente participó de la festividad de Urkupiña

Festividad. Monseñor Luis Saenz llega al templo de San Ildefonso, en cuyas puertas se celebró la homilía a la que asistió Evo Morales.

Festividad. Monseñor Luis Saenz llega al templo de San Ildefonso, en cuyas puertas se celebró la homilía a la que asistió Evo Morales. ABI.

La Razón / A. Melgarejo / Cochabamba

03:06 / 16 de agosto de 2013

María de Urkupiña aglutinó a cientos de feligreses en la celebración de la Misa de Fiesta, evento en el que la Iglesia Católica abogó por la promoción de los valores humanos y cristianos, y pidió construir una sociedad donde primen las personas.

“Trabajemos pues para que los valores como la verdad sean más importantes que la mentira, que el valor del perdón sea una respuesta y nunca una venganza”, manifestó el obispo auxiliar del valle, Luis Sáenz, durante la homilía.

Además, expresó el deseo de la Virgen María, “que seamos todos constructores de una sociedad donde las personas sean más importantes que las leyes”. La autoridad eclesial exhortó a orar y hablar con Dios, a leer su palabra, “los hombres se equivocan si desean revolucionar el mundo sin orar ni leer las palabras de Dios. Todo trabajo que realizamos, todo desvelo, sin Dios no valen nada, no llegan a cumplir su objetivo”, aseveró.

El evento contó con la participación del presidente Evo Morales, autoridades departamentales y locales, que llegaron al atrio de San Ildefonso, en la ciudad de Cochabamba, en medio de aplausos y silbidos. Acompañaron la ceremonia con cantos y oraciones al igual que los feligreses de diversos rincones del país y de Argentina, Brasil, Ecuador, España, entre otros, que llegaron al municipio de Quillacollo para pedir bendiciones.

Donato Espinoza, los Cuatro de Córdoba y el coro de la Academia Man Césped interpretaron las canciones, generaron momentos emotivos durante el acto que culminó con la procesión, encabezada por las autoridades eclesiales y el presidente Morales.

La fiesta proseguirá hoy en Quillacollo, porque es el día de visita al calvario, al que cientos de devotos llegan en busca de un pedazo del cerro donde apareció la Virgen, en señal de un préstamo de dinero para cumplir los deseos materiales y con la promesa de devolver el favor recibido. Aunque ayer, decenas de personas ya treparon al cerro.

La Gobernación de Cochabamba dispuso horario continuo en las instituciones públicas para hoy con motivo de la peregrinación a Quillacollo y posteriormente visita al calvario, en el marco de la festividad de Urkupiña.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia