Sociedad

La Iglesia Católica exhorta a promover la unidad como el bien más anhelado para la sociedad

El arzobispo de Cochabamba, Tito Solari, celebró hoy el Te deum en la capital cochabambina por los 188 aniversario de la independencia de Bolivia.

El arzobispo de Cochabamba, Tito Solari

El arzobispo de Cochabamba, Tito Solari Foto: Internet

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

18:02 / 05 de agosto de 2013

El arzobispo de Cochabamba, Tito Solari, exhortó el lunes a los ciudadanos cristianos a promover la unidad como el bien más grande y anhelado para la sociedad.

'La unión de la sociedad es el bien más grande que la sociedad anhela de veras, porque la unidad da paz, en la condición de la concordia, del entendimiento de todo', dijo en el Te deum celebrado por el 188 aniversario de la Independencia de Bolivia.

La autoridad eclesiástica estableció que la celebración de la nueva efeméride nacional debe hacer que los bolivianos reflexionen sobre la patria que desean construir en conjunto.

Por otro lado, Solari reconocer a la fe como un 'don de Dios' que debe expresarse en solidaridad, vínculos de respeto y amor con los demás.

'Se trata de un vínculo que supera o que está por encima del vínculo, de la sangre, del vínculo de la cultura, del vínculo de la economía, de cualquier otro vínculo', acotó.

El representante de la Iglesia Católica dijo que cada cristiano debe constituirse en el nexo de armonía, de comprensión, de solidaridad para cohesionar a la sociedad.

Finalmente, Solari solicitó a las autoridades departamentales y municipales partícipes del Tedeum que empleen el don de la fe para que puedan cumplir mejor, con más esperanza, y conciencia el servicio por el bien común.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia