Sociedad

La Iglesia Católica recauda al menos $us 50 mil en colecta nacional por visita papal

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) lanzó una colecta nacional para financiar parte de los gastos de organización de la visita del papa Francisco, del 8 al 10 de julio. Además logró registrar a 13.500 voluntarios para ayudar a facilitar información y guiar a quienes asistan a ver al Sumo Pontífice

Algunos comerciantes ofrecieron a la ciudadanía souvenirs con la imagen del papa Francisco de pronta visita. Entre los más curiosos destacaron una vendedora de poleras y un comerciante con fotos del Pontífice y el Illimani.

Algunos comerciantes ofrecieron a la ciudadanía souvenirs con la imagen del papa Francisco de pronta visita. Entre los más curiosos destacaron una vendedora de poleras y un comerciante con fotos del Pontífice y el Illimani.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:06 / 16 de junio de 2015

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) recaudó al menos 50 mil dólares en la colecta nacional para cubrir gastos de organización de la visita del papa Francisco, además logró que 13.500 jóvenes se inscribieron como voluntarios, informó el secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), José Fuentes.

El dinero recaudado servirá para cubrir actividades que la Iglesia Católica coordinó y planificó para recibir en La Paz y Santa Cruz al Sumo Pontífice, quien estará en Bolivia entre el 8 y 10 de julio. “Nosotros hemos pedido una colecta nacional en las iglesias y de esa actividad se ha recaudado cerca de 50 mil dólares”, señaló.

La masiva colecta fue anunciada a principios de mayo y fue hecha el 10 de mayo en distintos templos e iglesias, aunque posteriormente también fueron recibidos otros aportes de diferentes instituciones. Fuentes agradeció a todas las personas e instituciones que contribuyeron para la visita del Papa.

El Gobierno también dispuso, mediante decreto supremo, un presupuesto de 11.924.496 bolivianos para financiar los gastos de organización en La Paz y Santa Cruz. Además autorizó la contratación directa de obras, bienes y servicios.

Paralelamente hizo un llamado para la inscripción de voluntarios encargados de brindar información y ayudar a guiar a la gente en toda la ruta y lugares donde esté el Papa. En El Alto se anotó a 1.500 personas, en La Paz a 2.000 y en Santa Cruz a 10.000. Todos están en proceso de capacitación, informó.

"Cada voluntario se especializará en un lugar, en un servicio, no es que va a realizar de todo, si (uno) se especializa en el lugar de El Cristo ese será su servicio o si es el trayecto del Papa ese será su servicio", remarcó. Además tendrán un distintivo -aún por definir- que ayudará a reconocerlos.

La visita del papa Francisco a Bolivia será del 8 al 10 de julio. Su arribo a El Alto está previsto para las 16.15. Entre las principales actividades que cumplirá está sostener una reunión con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno, participar de una misa masiva en El Cristo en Santa Cruz y visitar a los internos del penal de Palmasola. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia