Sociedad

Iglesia pide al Legislativo hacer respetar la vida desde la concepción

El Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti, pidió a la Asamblea Legislativa, modificar el artículo cinco del proyecto de ley del Código Niño Niña Adolescente, con la finalidad de que se haga respetar los derechos del menor desde la concepción y no solamente desde el nacimiento.

La Razón Digital / ANF / La Paz

13:04 / 15 de diciembre de 2013

En la homilía de este domingo, el Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti, pidió a la Asamblea Legislativa, modificar el artículo cinco del proyecto de ley del Código Niño Niña Adolescente, con la finalidad de que se haga respetar los derechos del menor desde la concepción y no solamente desde el nacimiento.

El prelado dijo que el proyecto de Ley, que fue elaborado por el Ministerio de Justicia, tiene varios aspectos positivos en favor de los menores, sin embargo se debe especificar los alcances en favor de la vida y de los derechos humanos.

"Nosotros no podemos quedarnos indiferentes ante estos atropellos a la vida de los mismos niños y adolescentes, por eso todos debemos actuar para que se modifiquen estos artículos y de manera especial hago un llamado apremiante a nuestros legisladores, para que tomen consciencia de este peligro, actúen en consciencia delante de Dios y no perjudiquen a los niños de los que quieren favorecer", manifestó Gualberti.

El dilema de este artículo surge debido a que indica que son sujetos de derechos del presente Código, los niños desde el nacimiento, cuando debería decir que se reconoce los derechos del menor desde la concepción. La Cámara de Diputados programó para este lunes en la tarde el tratamiento en detalle del proyecto de ley.

Finalmente el Monseñor dijo que este es el tercer domingo que se enciende una vela con miras a la celebración de la navidad, la cual considera que es la fiesta "de la vida, del amor y de alegría".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia