Sociedad

Iglesia abrirá las puertas de sus obras sociales

Buscan concientizar a la gente para que se solidarice con aportes

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

01:48 / 17 de febrero de 2016

La Iglesia Católica en Bolivia abrirá las puertas de sus 492 obras de asistencia social que administra, del 6 al 13 de marzo; el objetivo es que la población visibilice y se sensibilice con la labor que efectúa.

“La Iglesia Católica decidió lanzar una campaña de solidaridad a favor de las obras de asistencia social con el objetivo de visibilizar y sensibilizar sobre la labor que se realiza a favor de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas en situación de calle y de exclusión”, anunció ayer el secretario de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Aurelio Pesoa.

La autoridad eclesiástica especificó que el lema de la campaña “Obras de misericordia: Ven, Conoce, Participa” se hará a través de la Pastoral Social Caritas Boliviana, las jurisdiccionales, las obras de asistencia social, parroquias y fuerzas vivas de la iglesia.

Según la CEB, entre las 492 obras de asistencia social de todo el país hay asilos, comedores, centros infantiles, albergues, hogares de niños, niñas y adolescentes, centros de rehabilitación, internados y centros de apoyo escolar y otros, que benefician a más de 43.000 personas en situación de exclusión.

“Confiando en la respuesta solidaria, invitamos a participar de este espacio, con generosidad fraterna y como un tiempo para la oración, amistad, acompañamiento y ofrenda, con los que más lo necesitan”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia