Sociedad

Comisión del Vaticano llega a La Paz por visita del Papa

Iglesia. Santa Cruz recibe hoy a la delegación de la Santa Sede

Logística. La foto de portada de ‘Francisco en Bolivia’, vía Facebook.

Logística. La foto de portada de ‘Francisco en Bolivia’, vía Facebook. Facebook Francisco en Bolivia.

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle / La Paz

02:38 / 19 de marzo de 2015

Una comisión del Vaticano llega hoy al país para evaluar los posibles lugares que visitará el Papa en julio. De acuerdo con el cronograma, la delegación arriba primero a Santa Cruz y mañana se traslada a La Paz, confirmó ayer a La Razón la CEB.

“La llegada de la comisión (del Vaticano) está confirmada. Mañana (hoy) tenemos la reunión en Santa Cruz y el viernes ellos están en La Paz, para retornar en la noche a Santa Cruz, y sacar las conclusiones el sábado, ése es el cronograma general que nos dieron”, informó el secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Eugenio Scarpellini.

Agregó que el encuentro en la capital oriental comenzará aproximadamente a las 09.30, pues se espera la llegada de la comisión del prelado, compuesta por tres personas, para la madrugada de hoy.

“Más detalles no los hay. El programa de la reunión será establecido por ellos porque son quienes llevarán la batuta, pero sí estaremos todo el día reunidos, al igual que el viernes”, mencionó el monseñor Scarpellini.  Al encuentro, en ambas ciudades, acudirán representantes de la CEB, Ejecutivo y sectores sociales para coordinar con los tres religiosos la logística, además de recorrer los posibles lugares que visitará el Pontífice.

El presidente Evo Morales confirmó el 18 de enero a este medio el arribo de Francisco para julio de este año, luego de visitar Paraguay, donde la Iglesia Católica ya ratificó la estadía del Sumo Pontífice para los días 10, 11 y 12 de julio. Para Bolivia aún no se precisa la fecha.

En esa oportunidad, el Mandatario contó que el Papa le manifestó en reiteradas veces su deseo de visitar la sede de gobierno. Este diario publicó el 12 de marzo que Francisco envió una carta a los jóvenes de La Paz, a través de su Secretaría de Estado, en respuesta a la misiva enviada por Lucas dos Santos, un religioso que le pidió visitar la urbe paceña, dejando atrás el tema de la altura.

En Bolivia se activó oficialmente la logística interna el 9 de marzo, con la primera reunión entre los sectores sociales, la CEB y el Ejecutivo, este último planteó un encuentro de movimientos sociales para replicar una reunión similar en octubre de 2014, en el Vaticano. La Iglesia Católica ya abrió una cuenta informativa en Facebook denominada “Francisco en Bolivia”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia