Sociedad

Confirman la visita del Papa a Palmasola

Anuncian la llegada de Doménico Giani, de la seguridad del Vaticano

La Razón (Edición Impresa) / A. Melgarejo / Cochabamba

01:44 / 21 de abril de 2015

Autoridades eclesiales, departamentales y de Régimen Penitenciario se reunirán hoy en Santa Cruz para organizar la visita del papa Francisco al penal de Palmasola. El principal tema a tratar está referido a la seguridad del Santo Padre.

“En la propuesta de agenda de la visita del Papa está previsto Palmasola, estoy constituyéndome a la ciudad de Santa Cruz para ver el protocolo de seguridad. Se va a trabajar en ese protocolo y se va a hacer conocer todo lo que es el tema de seguridad”, informó Jorge López, director general de Régimen Penitenciario.

Para el tema de la seguridad es primordial definir el sitio destinado a la reunión de los privados de libertad con el Sumo Pontífice, pero también las actividades que se desarrollarán al interior del recinto.

Según López, Palmasola es la cárcel con la mayor cantidad de privados de libertad en el país, la mayoría con detención preventiva. Además es considerada como de máxima seguridad por tener a los reclusos más peligrosos.

En tanto, para hoy se anuncia la llegada, de Quito, Ecuador, de una misión de seguridad a cargo del inspector general del Cuerpo de Gendarmería  del Vaticano, Doménico Giani. El equipo conformado por otros seis delegados realizará una evaluación en Bolivia sobre las medidas de seguridad que se aplicarán en la estadía del papa Francisco.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia