Sociedad

Iglesia anuncia arribo de una delegación de Roma para coordinar visita del Papa

Dependiendo de cuantos días estará en cada país se determinará, cuántos departamentos podría visitar en Bolivia, aunque por el momento se descartaría La Paz por el tema de la altura que podría afectar a la salud del Papa. 

Celebración. El papa Francisco cumplió ayer 78 años, en un acto en la Ciudad del Vaticano donde se congregaron centenares de fieles católicos; sopló una torta cumpleañera.

El papa Francisco cumplió el miércoles 78 años, en un acto en la Ciudad del Vaticano donde se congregaron centenares de fieles católicos; sopló una torta cumpleañera. AFP.

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:43 / 18 de diciembre de 2014

El arzobispo de La Paz, monseñor Edmundo Abastoflor, informó este jueves que como parte de la organización del arribo a Bolivia del papa Francisco llegará, en una fecha a determinar, una comisión desde la ciudad de Roma, sede del Vaticano, para ver aspectos logísticos como dónde podría estar el Santo Padre durante su paso por territorio nacional.

"A de venir una delegación de allá, de Roma, para ver dónde podría estar, cómo podría estar, qué cosas hay que preparar, cómo se hace, después de eso se ve allá y se programa más en específico, cuándo sería, qué días, hay que coordinar con los otros países también donde va primero, cómo son los vuelos", informó Abastoflor.

Aclaró que dependiendo de cuántos días estará en cada país, se determinará cuántos departamentos podría visitar, aunque por el momento se descartaría la posibilidad de que llegue a La Paz por el tema de la altura, que podría afectar a la salud del Papa.

Abastoflor dijo que también "hay que preparar la parte espiritual "para poder renovar nuestra vida, para poder conocer más la palabra de Dios, para vivir más como hermanos, para poder trabajar mejor por nuestra tierra".

Finalmente recordó que en 1988 el Gobierno y la Iglesia organizaron el tema de seguridad y logística para la llegada del Papa Juan Pablo II. Adelantó que en caso de que el actual papa llegue a Bolivia se trabajará de la misma forma.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia