Sociedad

Iglesia dice que derecho a la vida está en la CPE

La CEB se basa en la Constitución Política del Estado Plurinacional

ANF

01:41 / 17 de agosto de 2013

El derecho a la vida es constitucional desde su concepción, sostiene la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) en la respuesta enviada al Tribunal Constitucional. En pasados días, el Tribunal Constitucional envió una serie de cartas a diferentes instituciones, entre ellas la Iglesia Católica, para consultar su postura referente al aborto y la demanda que se interpuso para su despenalización.

“No existe ningún argumento real que demuestre la inconstitucionalidad de los artículos cuestionados. Por el contrario, tanto la normativa nacional como internacional manifiestan una clara decisión de protección a la vida, sin distinciones”, remarca el comunicado de la CEB leído el viernes por el secretario general, monseñor Eugenio Scarpellini.

La posición de la Iglesia expone que la vida comienza desde el momento de la concepción, tanto desde los fundamentos médico-científicos, culturales, familiares, jurídico-legales, socio-políticos.

“Se demostró que las políticas de control demográfico que se impulsan en países en desarrollo como Bolivia, a través de las denominadas Metas del Milenio, son impuestas por políticas imperialistas que el presidente Morales ha rechazado abierta y reiteradamente”, remarcan los obispos.  “También se ha puesto en evidencia que ninguno de los países que despenalizaron o legalizaron el aborto ha mejorado sus tasas de mortalidad materna”, dice el documento.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia