Sociedad

Festejo de Reyes sella reconciliación con Dios

Las iglesias celebrarán mañana misas en diferentes horarios

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

00:00 / 05 de enero de 2016

La celebración de la Epifania o Fiesta de los Tres Reyes Magos, que se realizará mañana en todas las iglesias católicas del mundo, sellará la reconciliación con Dios, explicó ayer el párroco de la iglesia San Francisco, Hugo Carrasco. En Bolivia es una tradición llevar al Niño Jesús a escuchar misa y recibir la bendición.

“El 6 de enero es la fiesta de la Epifania del Señor o el encuentro de los Reyes Magos con el hijo de Dios, y es también la reconciliación de todos nosotros con el Niño Jesús, que representa las formas en las que Dios se presenta ante la humanidad”, indicó.

Para cerrar la fiesta de Navidad, las iglesias programaron eucaristías en diferentes horarios. Por ejemplo, la de San Francisco, al estar en una avenida troncal de la ciudad, es una de las más concurridas por los feligreses, por lo que las misas se realizarán de 07.00 a 20.30.

Como es costumbre, en la puerta de las iglesias más concurridas se acomodarán vendedoras de ropa y cunas para el Niño Jesús, para que las familias que no pudieron regalarle algo en Navidad lo hagan en Reyes.  También se instalarán algunos puestos de yatiris para el sahumerio de las imágenes y la ropa que adquirirán.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia