Sociedad

Iglesia hará hoy colecta para la llegada del Papa

Pedido. Católicos deben ser generosos y apoyar.

Vehículo. El Papa se trasladará del aeropuerto de El Alto a La Paz en un carro preparado por Toyosa. Foto. AFP

Vehículo. El Papa se trasladará del aeropuerto de El Alto a La Paz en un carro preparado por Toyosa. Foto. AFP

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen / La Paz

00:00 / 10 de mayo de 2015

La colecta económica que se haga hoy en las iglesias, parroquias y capillas católicas en toda Bolivia, servirá para cubrir parte de los gastos de los preparativos de la visita que realizará el papa Francisco a La Paz y Santa Cruz, entre el 8 y 10 de julio.

Según el obispo auxiliar de La Paz y coordinador nacional para la visita del Santo Padre, Aurelio Pesoa, aún no se tiene un presupuesto que fije el monto, pero es bueno saber que se contará con este apoyo del pueblo boliviano que ayudará a solventar algunas necesidades. “Este dinero ayudará a financiar gastos que vayan surgiendo en la organización en ambos departamentos, es importante sentirse apoyados”, dijo.

Pesoa pidió a la población católica ser aún más generosa de lo que normalmente son. “Pretendemos que el pueblo de Dios se sienta partícipe en este sentido”, argumentó el sacerdote.

Sin embargo, aclaró que se debe considerar que la situación económica es muy distinta en los diferentes lugares de Bolivia. “Una parroquia rural a una urbana tiene sus diferencias y seguramente algunos pondrán más que otros, todo de acuerdo a sus posibilidades, es difícil tener una estimación exacta”, subrayó.

Con relación a la posible visita de católicos de otros países vecinos a Bolivia para presenciar el evento religioso, Pesoa comentó que al momento no han tenido una comunicación oficial por parte de comitivas de fieles interesados en llegar a las dos ciudades bolivianas.

“No se ha registrado nada aún, pero vamos a hacer la invitación correspondiente para que puedan participar, antes nos aseguraremos de que todos conozcan el itinerario oficial para luego actuar”, sostuvo.

Agenda paceña del Papa

Francisco llegará a El Alto a las 16.15 del 8 de julio. Será recibido por el presidente Evo Morales, los ministros y la Iglesia y dará un corto mensaje de bendición. Después descenderá a La Paz en un vehículo descubierto. En el trayecto hará un alto en el Plan Autopista para dirigirse al lugar donde fue encontrado el cadáver de Luis Espinal (sacerdote jesuita asesinado el 22 de marzo de 1980). Será recibido en la sede del Arzobispado, donde descansará para luego ir al Palacio de Gobierno. A las 19.00 se reunirá con autoridades civiles y episcopales en la Catedral Nuestra Señora de La Paz. Terminado el encuentro, volverá al aeropuerto para viajar a Santa Cruz.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia