Sociedad

Iglesia priorizará a mujeres en el lavatorio

La última peregrinación, previa a la Semana Santa en La Paz, será mañana

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

01:06 / 17 de marzo de 2016

Desde este año, las mujeres serán priorizadas por la Iglesia Católica para la ceremonia del lavado de pies, que se realiza antes del Viernes Santo, indicó el padre Iván Bravo, de la parroquia del Montículo.

“Por determinación del Santo Padre, a partir de la fecha, en la misa del lavatorio de pies que se celebre en las diferentes iglesias, se priorizará la participación de las mujeres. Hasta el año pasado en la ceremonia solamente participaban varones”, explicó.

A finales de enero de este año, el Papa dispuso que los elegidos para recibir el lavado no serán solo hombres o muchachos, en recuerdo de los 12 apóstoles, pues pidió que se incluya a mujeres, ancianos y enfermos.

El sacerdote se refirió a la ceremonia como preámbulo de las actividades por Semana Santa, y aclaró que previo al lavatorio de pies, la Iglesia tiene programadas otras tareas, es el caso de la peregrinación que se hace a Obrajes en la madrugada del viernes.

“La última peregrinación a Obrajes está a cargo de la vicaría de Gran Poder. Luego, el fin de semana, se celebrará en las diferentes iglesias del país la misa de Domingo de Ramos. La próxima semana comienza la peregrinación al santuario de Copacabana”, dijo. En Jueves Santo se consagran misas de renovación de votos de los religiosos y por la tarde, el lavatorio de pies. El Viernes Santo se efectuarán procesiones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia