Sociedad

Reciben confesiones en una plaza central

Cuaresma. La Iglesia Católica se prepara para la Pascua

Confesionario. Varios jóvenes acudieron al llamado de la Iglesia.

Confesionario. Varios jóvenes acudieron al llamado de la Iglesia. Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / Fernando Cartagena / Cochabamba

03:54 / 12 de marzo de 2016

El rector de la Catedral de Cochabamba, Marcelo Bazán, recibió confesiones en la plaza 14 de Septiembre en el marco de la tercera versión de la Confe Maratón, una iniciativa de preparación para la Semana Santa.

De forma llamativa, un confesionario se instaló ayer en la plaza 14 de Septiembre de Cochabamba, aprovechando que este espacio público fue peatonalizado en una reciente refacción. La iniciativa consistió en adecuar un habitáculo; se puso un letrero de grandes dimensiones para incentivar a los feligreses a cumplir con el sacramento de la confesión.

“He querido salir aquí a la plaza para poder recibir las confesiones, sobre todo de los jóvenes, que pueden pasar sin miedo para poder dar tranquilidad a su espíritu y, sobre todo, sentirse libres de culpa”, manifestó ayer el sacerdote.

Llamado. El representante eclesial pidió a todos los sacerdotes de las diferentes parroquias de Cochabamba que salgan y realicen esta misma actividad en las plazas y también en las puertas de las iglesias.

La Confe Maratón por primera vez tuvo lugar en una plaza y, durante la jornada de ayer, varias personas llegaron hasta la Catedral para poder ser partícipes. Además, la iniciativa coincidió con la celebración de una eucaristía en la que muchos jóvenes efectuaron su primera comunión.

“Nos concentramos en la confesión, que es algo que la gente espera y el Papa lo manda. Son 24 horas de confesiones a las personas”, recalcó el sacerdote, quien estuvo en el lugar desde las 07.00 hasta la medianoche de ayer.

La Cuaresma es un tiempo litúrgico del calendario católico que está destinado a la preparación espiritual para la Pascua, una jornada en la que se celebra la resurrección de Jesucristo. Este periodo especial empezó con la imposición de la cruz de ceniza, el miércoles después de las fiestas de Carnaval, y concluirá el domingo de Semana Santa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia