Sociedad

Unos 80 sacerdotes recibirán las confesiones en un coliseo

La Paz. El sacramento se realizará el 21 de abril en el Don Bosco

Creyentes. Asistencia de católicos a las iglesias, en Semana Santa.

Creyentes. Asistencia de católicos a las iglesias, en Semana Santa. Angel Illanes-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

00:56 / 07 de abril de 2016

Durante dos horas y media, unos 80 sacerdotes recibirán confesiones de los católicos en el coliseo Don Bosco, como parte de las actividades de la Semana Pastoral, organizada por el Arzobispado de La Paz, en el Año de la Misericordia 2015-2016.

“El jueves 21 de abril se realizarán las confesiones masivas para la absolución individual. Será en el coliseo Don Bosco (cercano a El Prado). Se tiene confirmada la presencia de 80 sacerdotes, ellos recibirán las confesiones de niños, adolescentes, jóvenes y adultos”, informó el responsable de prensa del Año Jubilar en La Paz, padre Iván Bravo.

El religioso explicó que para la confesión masiva se habilitarán espacios en la parte central del coliseo Don Bosco. Previamente, los sacerdotes efectuarán un acto de motivación de conciencia y celebración penitencial y luego procederán a escuchar las revelaciones. Está previsto que la actividad comience a las 19.00 y se prolongue hasta las 21.30. “Se atenderá hasta la última persona”.

El papa Francisco estableció la celebración del Año del Jubileo de la Misericordia o Año Santo, desde el 8 de diciembre de 2015 hasta el 20 de noviembre de 2016. En ese tiempo, los católicos del mundo deben peregrinar para pedir el perdón de sus pecados, entre ellos por aborto y asesinato, considerados los más graves por la Iglesia.

Las confesiones masivas son parte de la Semana Pastoral Arquidiocesana, que se celebrará en La Paz del 18 al 22 de abril. El párroco de la iglesia del Montículo especificó que en los cinco días se creará un espacio de misericordia para la población. En los tres primeros días, la gente que lo desee podrá asistir al cine teatro 16 de Julio para escuchar sobre las tres motivaciones del Año Jubilar.

“El lunes se tendrá una introducción de lo que es el Año de la Misericordia, el martes se explicará sobre las obras corporales de misericordia, y el miércoles se hablará de las obras espirituales”, dijo.

En los encuentros se recolectará medicamentos y alimentos, que serán destinados a comedores populares y lugares de desayuno. Los fármacos irán a los hospitales y centros carcelarios. “El viernes se centralizarán las actividades en la iglesia María Auxiliadora, habrá una eucaristía y luego una peregrinación, después dos sacerdotes recibirán confesiones”, mencionó el religioso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia